Preaload Image

Introducción al pensamiento computacional con TecPro

Avatar del usuario
(0 Comentarios)

El presente curso tiene como propósito sensibilizar a los docentes, directivos, comunidad estudiantil e instituciones educativas frente a la importancia de vincular la tecnología, programación y  robótica en los procesos de enseñanza aprendizaje, presentada desde una perspectiva global. Abordaremos temáticas asociadas a: competencias del siglo XXI, del conocimiento a las habilidades,
estándares de evaluación, historia, conceptualización e importancia del pensamiento computacional y la computación física, un abordaje metodológico y respuestas escolares que actualmente atienden a estas necesidades tecnológicas. Por último, ofrecemos una formación técnica en pensamiento computacional y computación física mediante la herramienta mBlock y Arduino IDE.

¿Qué aprenderás?

  • Conocer el contexto histórico y actual de la educación en tecnología, programación y robótica.
  • Reconocer la importancia del pensamiento computacional y computación física para el desarrollo de competencias del siglo XXI.
  • Comprender y apropiar conceptos básicos de la programación, adquiriendo la habilidad de construir programas y algoritmos simples a través de mBlock y Arduino IDE.

Requisitos del curso

  • Computador o dispositivo móvil
  • Conexión a internet

Acompáñanos en este recorrido de enseñanza y aprendizaje acerca de la tecnología, programación y robótica.

Programa del curso

Resumen: 0 lecciones / 4 quices

ABOUT INSTRUCTOR

Comentarios

promedio

0
0 puntuación

Evaluación detallada

estrellas 5
0
estrellas 4
0
estrellas 3
0
estrellas 2
0
estrella 1
0