• Brochure tdrobotica 2016

    Estamos muy contentos de presentarles a continuación nuestro brochure oficial de tdrobotica para el año 2016. En el puedes encontrar nuestra oferta en robótica educativa para los niveles escolares de primaria, secundaria, media y nivel profesional. Igualmente, nuestra propuesta educativa para ser implementada en programas curriculares y extracurriculares llamada Idehaz. Y finalmente, un poco de nuestra historia, equipo y experiencia. Leer

    Escrito por:
  • KIT tdrobotica: Herramientas

    En el mundo de la electrónica tenemos que realizar proyectos que involucran una variedad de herramientas que no tenemos en nuestras casas (normalmente…). Con eso en mente te presentamos este KIT de herramientas básicas con el cual vas a poder crear, arreglar y hacer pruebas de tus proyectos. En el futuro esta caja va a ser tan importante para ti, como las Armaduras para los Caballeros del Zodiaco!!!! Con todas estas herramientas nuevas es posible que no sepas utilizarlas y necesites un entrenamiento especial. Ya hemos pensado en eso :D para ello hemos desarrollado guías para el buen uso de instrumentos para medir  y soldar.

    Leer

    Escrito por:
  • EL mejor regalo de navidad

    Se acerca una de las épocas mas alegres y esperadas del año debido a que promueve la unidad  y se dan espacios para compartir en familia , y si tienes niños pequeños o no tan pequeños y estas interesado en su crecimiento tanto afectivo como académico te invitamos a ver una excelente opción de regalo para esta época del año

    Leer

    Escrito por:
  • kit de Robótica Educativa Makeblock

    En esta oportunidad lanzamos en Colombia el

     Kit de Robótica Educativa Makeblock

    Te ha pasado que cuando quieres conntruir un proyecto robótico la mecánica se contituye en todo un problema??? pues en El kit de Robótica Educativa Makeblock podrás encontrar la solución ya que es una excelente opción para la construcción de Robots dada su robustez y facilidad para el ensamble. Sus piezas son construidas en aluminio reforzado que al ser unidas con imaginación, tus proyectos podrán realizarse de forma sencilla, sólo necesitas un destornillador y creatividad.

    Leer

    Escrito por:
  • kit de Robótica Educativa Robotis Dream

    En esta oportunidad en tdrobótica estamos lanzando el Kit Educativo en Colombia

    El kit educativo robotis dream se conforma de 4 niveles consecutivos cuyo principal objetivo es motivar el fortalecimiento de la imaginación y creatividad de niños y niñas mediante el pensamiento creativo. Además, busca la consecución de aprendizajes tecnológicos y científicos a través de la construcción de robots que contribuyen a un incremento en la iniciativa a trabajar por sí mismos convirtiéndolos en sujetos activos.

    Leer

    Escrito por:
  • Bogotá Robótica 2014

    “Nunca había visto tantos robots juntos en Bogotá”, fueron las palabras que usaron muchos de los cerca de 8.000 asistentes al planetario del 17 al 20 de octubre de 2013 y se encontraron con Bogotá Robótica.

    362 02

    Bogotá Robótica fue el evento organizado por la Alta Consejería Distrital de TICs dentro del mes TIC organizado por la Alcaldía Mayor en Bogotá. En el evento los asistentes pudieron disfrutar de la mayor fiesta robótica en la historia de la ciudad y conocer los robots y proyectos de 10 Universidades y  25 Colegios de la Capital.

    369

    Desde el robots lunares hasta robots futbolistas pasando por seguidores de línea, robots sociales, robots humanoides, robots voladores UAV, robots controlados por Smartphone, robots de competencias y robots de pelea fueron los proyectos que las Universidades mostraron y con los cuales el público pudo sentir y ver el alcance de la robótica en la vida diaria de todos.

    369 03

    Por su parte los colegios no se quedaron atrás con una muestra de proyectos de robótica muy interesante, definitivamente es magnífico ver los niños desde temprana edad llevando sus ideas a la realidad y estar apasionados no solo al uso de la tecnología sino también al desarrollo.

    369 01

    Aplaudimos el evento y esperamos que podamos disfrutar el siguiente año de nuevo de la fiesta de robots y seguir aportando y participando en los eventos de robótica del País.

    Escrito por:
  • Scratch Day – EdukaTIC 2014

    Desde el año 2009, eduteka.org  ha venido realizando el Scratch Day para Colombia donde además de charlas, conferencias y talleres se premia a los  docentes que inscriben sus experiencias educativas entorno al manejo de la herramienta Scratch. Para este 2014 en los días 30 y 31 de Mayo tdrobotica.co se hizo partícipe de este evento compartiendo e inspirando a través de la charla “liberado la Educación” a todos los docentes y participantes del evento.

     

    Leer

    Escrito por:
  • ROBOTCLAN KIDS del Colegio John F. Kennedy IED

    Para fortuna de nuestros niños y niñas ya son muchos los colegios públicos y privados que han incluido la robótica como una forma de motivar el estudio de las ciencias, tecnología y las matemáticas, vale la pena decir que también se puede a través de los proyectos de robótica desarrollar otras habilidades como la comunicación, la presentación, el diseño, etc… al final la robótica más que como un fin en los procesos educativos debemos ver como un medio para motivar e inspirar a las próximas generaciones.

     

    Leer

    Escrito por:
  • Maker Faire Bay Area 2014

    Impresoras 3D, drones, submarinos, robots, arduinos, beaglebone’s, lauchpad, robots y más robots fueron algunos de los proyectos que pudimos ver en el Maker Faire Bay Area 2014. Pero no solo de electrónica y robótica se trata el Maker Faire, por el contrario se pueden apreciar múltiples proyectos de otras áreas como mecánica, cocina, jardinería,… lo cual nos muestra que el espíritu creatividad e innovación lo tenemos en todas las áreas.

     

    Leer

    Escrito por: